Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Nadie aprobó para ser guardaparque en el Lauca por un sueldo de $1.200.000

Conaf cerró el proceso laboral que inició en diciembre pasado porque sólo 23 personas presentaron antecedentes para ocuparlo, sin cumplir con los requisitos mínimos. Según un trabajador de la amplia zona del altiplano chileno que desde 1981 es Reserva Mundial de la Biósfera, se trata de un trabajo sacrificado que sólo un verdadero amante de la naturaleza puede asumir.

por:  La Segunda Online
jueves, 03 de mayo de 2012

Pese a que se ofrecía un sueldo de $1.279.390 al mes, hubo pocos postulantes para el cargo de guardaparque del Parque Nacional Lauca, por lo que Conaf optó por cerrar el concurso laboral que había iniciado en diciembre pasado.

El proceso, dirigido a médicos veterinarios, biólogos o ingenieros en medio ambiente, fue declarado desierto a fines de enero y no se ha vuelto publicar un concurso, consigna soychile.cl

Según las bases, el objetivo del cargo era “contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante el fomento, fiscalización de la legislación forestal - ambiental; la protección de los recursos vegetacionales; y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones”.

Un empleo atractivo, pero que para Luis Araya, quien lleva 20 años como guardaparque de la amplia zona del altiplano chileno que desde 1981 es Reserva Mundial de la Biósfera, no cualquiera está capacitado para cumplir.

“Desde el mes pasado trabajamos de lunes a viernes, pero antes hacíamos turnos más sacrificados, de 14 por 4, 11 por 4 o 7 por 7. El que trabaje acá debe ser un verdadero amante de la naturaleza y de los animales, porque es bien sacrificado estar lejos de la familia. Mi esposa y mis cuatro hijos viven en Arica”, contó a Las Ultimas Noticias Luis, quien agregó que lso fines de semana viaja más de 250 kilómetros para estar con su familia en Arica.

Pese a ello, dice que las condiciones han mejorado bastante porque ahora cuenta con televisión satelital e internet, lo que les permite comunicarse con sus familiares.

Sin embargo, en ocasiones deben enfrentar temperaturas sobre los 20 grados bajo cero en las noches, a cuatro mil metros de altura.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img