Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Longueira: Reforma hace justicia a la clase media chilena

"La estrategia permanente de la Concertación es criticar", afirmó el titular de Economía al desestimar las críticas de la oposición en relación al proyecto anunciado por el gobierno.

por:  La Segunda Online
viernes, 27 de abril de 2012
Santiago.- Como un cambio de ribetes históricos definió el ministro de Economía, Pablo Longueira, la reforma tributaria anunciada por el presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Canal 13, el secretario de Estado desestimó las críticas de la oposición respecto de los alcances de la iniciativa del ejecutivo que entre sus principales objetivos, aumenta el impuesto a las grandes empresas.

"Me impresiona que uno tenga que responder por algo que para la familia chilena es la reforma más importante de su historia", dijo Longueira 

“Todo es insuficiente, todos queremos más", reconoció el titular de Economía al referirse a las expectativas de la ciudadanía sobre el proyecto. Sin embargo, remarcó que la reforma "hace justicia a la clase media chilena". 

“Es muy fácil para Velasco y la Concertación criticar algo que estamos haciendo”, sentenció el titular al referirse a las críticas del bloque opositor tras conocerse los detalles del proyecto.

Respecto a uno de los aspectos educacionales de la reforma, el Ministro Longueira detalló, que "todas las familias de clase media, que su padre o madre tenga ingresos menores o igual a $800.000 van a poder descontar". "Van a poder descontar hasta 50% de lo que gastan en educación", precisó el personero.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img