Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Utilidades de CMPC caen 19% el primer trimestre del año

La forestal del grupo Matte registró ganancias por 115,5 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a los 143 millones del mismo lapso del 2011.

por:  Reuters
viernes, 27 de abril de 2012

La utilidad de la forestal del grupo Matte, CMPC, cayó un 19 por ciento interanual en el primer trimestre, debido a menores precios de exportación y diferencias en tipo de cambio. 

"Este menor resultado se debió a una caída de márgenes por menores precios de exportación y a un resultado negativo por diferencia de cambio. Lo anterior se ve compensado en parte por un resultado positivo en impuesto a las ganancias", dijo el viernes la empresa en un comunicado.

La "Papelera" registró ganancias por 115,5 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a los 143 millones del mismo lapso del 2011. 

Grupo Matte anuncia inversión de 600 millones de dólares para este año

El presidente de la compañía, Eliodoro Matte, señaló durante la junta de accionistas de este viernes que el grupo pretende invertir 600 millones de dólares este año, en sus operaciones en Chile y el exterior.

Matte reparó además en que un 25 por ciento de la capacidad de CMPC para producir papel se encuentra detenida por problemas de energía, en medio de retrasos en la entrada de nuevos proyectos eléctricos en Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img