Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Falabella: Subtel le otorga permiso para operar como nuevo Operador Móvil Virtual

La entrega de esta concesión a la retailer marca el ingreso de un nuevo actor a una industria en la cual hoy solo opera Virgin.  

por:  La Segunda
miércoles, 25 de abril de 2012

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) otorgó a la Sociedad Falabella Móvil la concesión de servicio público telefónico móvil lo que permitirá a la compañía comenzar a funcionar como Operador Móvil Virtual (OMV).

Falabella Móvil -parte del grupo Falabella, controlado por las familias Solari y del Río- tiene proyectado comenzar a fines del segundo semestre de este año, y según señalan, su plan será enfocarse en sus actuales clientes, dándoles acceso a equipos más sofisticados, planes más simples y de rápido acceso.

Actualmente existen 29 tramitaciones de este tipo en la subsecretaría y el otorgamiento de esta concesión a Falabella marca el ingreso de un nuevo actor a la industria. Hoy día el único OMV operando en el mercado nacional es Virgin Mobile. La empresa del magnate inglés Richard Branson, que utiliza la infraestructura de Movistar, comenzó a operar el pasado 9 de abril y a la semana ya bordeaba los mil clientes.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton , señaló que "hemos entregado decenas de permisos para que entren OMV al mercado (...). En esa línea hemos autorizado también la operación de Falabella y esperamos ver muchos actores más".

"El 2011 teníamos sólo tres operadores móviles, al finalizar este año tendremos al menos ocho, cinco con redes propias y tres virtuales, ello sin considerar que hemos entregado concesiones nuevas a muchas otras empresas que no tienen ahora ninguna restricción para entrar al mercado", afirmó Atton.

Nuevo gerente para telefonía

El nuevo proyecto estará encabezado por José Miguel Torres, que fue recientemente nombrado gerente general de la nueva sociedad, quien se encuentra formando el equipo de trabajo que ejecutará el proyecto. La nueva división será parte de Falabella Financiero, que incluye CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

La empresa se encuentra por estos días en conversaciones con los diferentes operadores de telefonía móvil ya que para su funcionamiento utilizará los sistemas e instalaciones de otras empresas que ya cuentan con la infraestructura necesaria para operar.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img