Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Paulmann defiende el Costanera: "Es bellísimo... cuando se construyó la Torre Eiffel, todos estaban en contra"

El presidente de Cencosud ratificó que la inauguración será el 27 de mayo.

por:  La Segunda
martes, 24 de abril de 2012

Santiago.- "Lo principal es que vamos a tener un edificio bellísimo; yo mismo digo que es increíble que se haya levantado este edificio en Chile", afirmó el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, sobre el megaproyecto Costanera Center que se levanta en la comuna de Providencia y que ha sido objeto de duras críticas, principalmente por los problemas viales que podría generar luego de su inauguración.

Sostuvo que el edificio de 64 pisos será un hito y "un orgullo para todos los chilenos". Y lo comparó con el ícono de la capital francesa: "Cuando en Francia se construyó la Torre Eiffel, todo el mundo estaba en contra. Hoy es el orgullo de París. Eso va a pasar con Costanera. Cuando uno hace algo tan llamativo... algo malo debe tener, y están buscando qué tendrá de malo".

El gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, agregó que "cada vez que uno hace proyectos emblemáticos, siempre hay gente que va a opinar distinto".

"En una inauguración de esta índole no puede faltar el Presidente"

Paulmann confirmó también que el 27 de mayo será la inauguración del edificio, el más alto del país y de Sudamérica, e indicó que han cumplido y cumplirán todo lo que les han pedido en términos de medidas de mitigación.

Al ser consultado sobre la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la inauguración, Paulmann indicó no ha sido confirmada, aunque "en una inauguración de esta índole no puede faltar el Presidente".

Destacó que en la construcción están trabajando 7 mil personas, y en el futuro se emplearán 5 mil.

"Tenemos mucha confianza en Argentina"

Ante la situación en Argentina por la nacionalización de YPF, Paulmann respaldó su apuesta a largo plazo por los negocios en ese país, donde lleva más de 30 años y ve "una gran oportunidad" de hacer proyectos no para hoy, "sino para 50 años".

"El ánimo en Argentina, España y el resto de Europa no es bueno, pero el mundo sigue avanzando y nosotros siempre miramos a largo plazo" dijo, y añadió que "tenemos mucha confianza en Argentina, en los argentinos. Tenemos un Gobierno, que ha sido legítimamente elegido, y obviamente como empresa tenemos que apoyar a los gobiernos".

Para Paulmann el país trasandino está en una posición "extraordinaria", y no ve que haya problemas mayores que "no permitan manejar y extender la compañía en el país".

Rodríguez añadió que los resultados "siempre han sido positivos" y se mantiene como un mercado atractivo para Cencosud.

Mantienen al directorio

En la junta ordinaria también se ratificó el directorio de la empresa, que debió hacer elecciones luego de la salida en junio del año pasado de Bruno Philippi, puesto que fue tomado por Julio Moura, en representación de los negocios de Cencosud en Brasil.

De esta forma, el directorio estará compuesto hasta 2015 por Horst Paulmann, sus hijos Helke Paulmann y Peter Paulmann, Sven Von Appen, Cristóbal Eyzaguirre, Roberto Phillips por Argentina, Erasmo Wong por Perú, Moura por Brasil y David Gallagher como director independiente por las AFP.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img