Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Cobre acumula pérdida de 2% en la semana por temores sobre demanda de China

Agentes del mercado ven con preocupación la desaceleración de la economía china durante los primeros meses del año.

por:  La Segunda
viernes, 13 de abril de 2012
UNA NUEVA baja experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. La preocupación por una menor demanda de China --principal consumidor del commodity-- provocó que el metal rojo cayera hoy 0,24% a un valor de US$3,70 la libra.

Con esta nueva caída, el principal producto de exportación de Chile acumuló un retroceso de 2,39% en la semana, y el precio promedio mensual y anual se ubicó en US$3,77 la libra.

Agentes del mercado ven con preocupación la desaceleración de la economía china durante los primeros meses del año. "El PIB (Producto Interno Bruto) de China del primer trimestre fue menor de lo esperado, al igual que las ventas de casas del primer trimestre, lo que aumenta la percepción negativa y los temores sobre el crecimiento", dijo a agencias de noticias el analista de VTB Capital, Andrey Kryuchenkov.

Banco Central Europeo no compraría bonos

En tanto , los mercados bursátiles mostraban caídas que superaron el 1%. Las declaraciones del miembro del Banco Central Europeo (BCE), Klaas Knot, quien señaló que la entidad está "lejos" de volver a comprar bonos soberanos en los mercados secundarios.

La caída de los mercados también estuvo influida por la del indicador de confianza del consumidor en Estados Unidos bajó durante los primeros días de abril, golpeada por un deterioro en la percepción sobre el estado actual de la economía, según mostró el viernes un informe. La Universidad de Michigan dijo que su índice de confianza preliminar cayó a 75,7 desde la lectura final de 76,2 vista en marzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img