Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Petra, la sociedad de inversiones de Gabriela Luksic, arremete en el mercado inmobiliario

Gabriela Luksic Fontbona, la hermana menor (45) del clan croata decidió bautizar con el nombre de Petra a la sociedad de inversiones que utiliza como vehículo para sus negocios.

por:  Por Nicolás Cáceres E., La Segunda
viernes, 13 de abril de 2012
Gabriela Luksic

Gabriela Luksic


Declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, la ciudad de Petra, en Jordania, año tras año sirve de inspiración para arquitectos y artistas que se maravillan con el yacimiento arqueológico hecho completamente de piedra.

Coincidencia o no, Gabriela Luksic Fontbona, de profesión Historiadora del Arte de Sotheby's, la hermana menor (45) del clan croata decidió bautizar con el nombre de Petra a la sociedad de inversiones que utiliza como vehículo para sus negocios personales.

Sus cercanos aseguran que no se trata de un family office convencional --tal como lo tienen sus hermanos Guillermo y Jean Paul--, ni por el patrimonio que administra ni por la dimensión de las inversiones; sin embargo, la sociedad poco a poco comienza a hacer ruido en el mercado, sobre todo en el inmobiliario, rubro favorito de Gabriela Luksic.

Ejecutivos de bancas privadas, fondos inmobiliarios y de corredoras de bolsa no han escatimado esfuerzos en ofrecer atractivos proyectos inmobiliarios a la menor de los Luksic. Pero ella toma las decisiones de inversiones con calma, afirma una fuente.

Desembarco en el corazón de "Sanhattan"

A mediados de 2011, Gabriela Luksic decidió dar forma a la sociedad de inversiones. Así, Petra SpA (Sociedad por Acción) se instaló en el segundo piso del edificio El Golf 82, propiedad de la inmobiliaria FFV.

Ella no es la única accionista en Petra. Fondos de inversión extranjeros y privados locales también tienen participación en la sociedad.

Para profesionalizar la gestión de su patrimonio, Gabriela Luksic reclutó en Petra al ex gerente general de Patagoniafresh, José Antonio Weiffenbach, quien lleva un año trabajando en las inversiones personales de la historiadora del arte. El otro hombre de confianza es el abogado del estudio Jara Del Favero, Sven Herlin , quien asesora jurídicamente las operaciones que realiza Petra.

La Pedrera: Nuevo proyecto en Zapallar

Tras vivir doce años en Inglaterra donde se casó con el ingeniero civil mecánico Alexander Newman, Gabriela Luksic se apronta a cumplir un año de regreso a Chile.

Y mientras combina la vida familiar con el desarrollo de los negocios de Petra y su participación como directora de la Fundación Andrónico Luksic Abaroa, el resto de su tiempo lo distribuye en sus otras pasiones: el montañismo, la arquitectura y la remodelación de inmuebles.

A nivel de inversiones, Gabriela Luksic junto a su socio, el publicista Alvaro Gómez, está a punto de iniciar su último proyecto inmobiliario. Se trata de un exclusivo condominio en Zapallar, bautizado como "La Pedrera".

Y aunque sus colaboradores más cercanos no entregan mayores datos del proyecto, la venta de las casas estará enfocada en clientes de alto patrimonio.

Zapallar no es un terreno desconocido para la menor del clan. Ello, porque mientras preparaba su regreso a Chile inició su primera incursión inmobiliaria a través del condominio "Punta Ballena" , ubicado en el sector de El Pangue del balneario.

Las inversiones inmobiliarias de Petra también están presentes en Santiago. Muestra de ello fue la participación de Luksic --junto a Gómez-- en el proyecto " Parque de Aguirre 4.300" . Ubicado en la comuna de Vitacura, el exclusivo edificio tiene sólo ocho pisos y 35 departamentos. Cada uno de ellos tiene un costo que va desde UF 12.690 ($285 millones aproximadamente) y hasta UF 15.000 (unos $337 millones) con 357 metros cuadrados.

Aceite de oliva de exportación

Fuera de Petra, Gabriela Luksic planea en el mediano plazo incursionar con fuerza en el negocio agrícola a través de la exportación de aceite de oliva.

Desde hace meses supervisa junto a Weiffenbach la futura producción que tiene en un terreno en Vallenar, cerca del paño que tiene su hermano Guillermo Luksic en el Valle del Limarí.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img