Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bancos preparan documento que destaca "solidez de la industria" como "activo país"

El escrito -elaborado por el economista y gerente general de la asociación , Ricardo Matte - destaca el aporte de la banca nacional a la economía chilena.

por:  La Segunda
jueves, 12 de abril de 2012

Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos.


La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), está ad portas de dar a conocer un documento de trabajo denominado "La banca chilena 2011: un activo país", que contiene una recopilación de datos y señala los pilares fundamentales de desarrollo de esta industria, la estabilidad, la solvencia y la competitividad de sus servicios.

El escrito -elaborado por el economista y gerente general de la asociación , Ricardo Matte - destaca el aporte de la banca nacional a la economía chilena, abarcando temas como bancarización, el financiamiento de sectores productivos y el impulso al emprendimiento, entre otros.

En su carta de inicio, el presidente de la ABIF, Jorge Awad , plantea que "la solidez de la industria bancaria es un activo país que vitaliza el desarrollo de nuestra economía, al contribuir mediante la prestación de una amplia gama de servicios financieros a cerrar brechas entre demandas de consumo e inversión y las correspondientes ofertas de medios de pagos. Esta contribución se hace posible tras la construcción de una relación de confianza con nuestros clientes basada en la solidez de la industria".

El documento incorpora también un capítulo sobre la banca chilena en cifras, el cual describe de manera visual el continuo crecimiento del sistema bancario, con información del total de colocaciones, número de sucursales y cajeros automáticos a nivel nacional, empleabilidad de la industria, horas de capacitación, nº de clientes conectados a internet, cantidad de tarjetas de crédito y débito, entre otros datos actualmente desconocidos.

El documento será distribuido a través de un pendrive, formato que por primera vez el gremio entrega como memoria anual a sus asociados, autoridades y usuarios del sistema bancario, con el objetivo de avanzar en la línea de dar a conocer los avances y contribución del sector, en un trabajo que pretende prolongarse y perfeccionarse durante los próximos años.

Asimismo, estará disponible a través de la página web de la Asociación.

Durante el próximo mes, la ABIF planea realizar la reunión ampliada anual de la banca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img