Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Enjoy: SVS pide antecedentes sobre crédito por $17.000 millones

Dichos recursos le permitieron a Enjoy subsanar los covenants financieros que vencían este fin de semana y que había generado algunas dudas en el mercado respecto a la situación financiera de la empresa.

por:  La Segunda
martes, 03 de abril de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Una serie de documentos requirió la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a la empresa operadora de casinos Enjoy, luego que ésta informara que obtuvo un préstamo por $17.000 millones entregado por Inmobiliaria e Inversiones Almonacid, ligada a sus controladores, la familia Martínez.

Dichos recursos le permitieron a Enjoy subsanar los covenants financieros que vencían este fin de semana y que había generado algunas dudas en el mercado respecto a la situación financiera de la empresa.

A través de una carta, el Intendente de Valores y Seguros, Hernán López, indicó que "esta Superintendencia ha estimado conveniente requerir mayores antecedentes respecto de las condiciones del préstamo, por lo cual se deberá complementar informando las principales características de éste, como también el uso que se dará a los recursos obtenidos para subsanar el incumplimiento del covenant deuda financiera neta/Ebitda en las líneas de bonos N° 637 y 638".

También solicitó acta de sesiones

Con lo anterior , López solicitó a la gerencia de Enjoy que remita a la SVS el libro de acta con las sesiones del directorio de la empresa, el libro de actas de acuerdos reservados y el libro del comité de directores de las sesiones, que se realizaron desde el 1 de enero de 2010 a la fecha.

"En el caso en que hubiese actas no suscritas por sus directores, se deberán acompañar sus respectivos borradores o copia de los textos remitidos a los directores", solicitó López.

Adicionalmente, pidió remitir a la SVS una copia de los informes preparados por la administración -que encabeza el gerente general, Javier Martínez- que hayan sido presentados al directorio de Enjoy desde el 1 de enero del presente año en adelante, con el objetivo de "dar a conocer la situación financiera de la compañía

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img