Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex gerentes de Monticello y Un Techo para Chile, al registro de directores de las AFP

Con los nombres de George Garcelón y Juan Pedro Pinochet, ya son 345 los inscritos en el registro de directores de las administradoras de fondos de pensiones.

por:  La Segunda
martes, 03 de abril de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Dos nuevos nombres se sumaron al registro de directores de las AFP, listado donde deben inscribirse quienes deseen ser postulados por las administradoras de fondos de pensiones como directores de las empresas donde mantienen las inversiones previsionales.

Uno de ellos es el ex gerente general del casino Monticello, George Garcelon, quien dejó su cargo en septiembre del año pasado, después de 4 años. Antes fue gerente general de Blanco y Negro y de cine Hoyts.

Garcelon es Bachiller en ciencias de ingeniería química de la Universidad de Pennsylvania y posee un MBA en administración y finanzas de la Universidad de Chicago.

Quien también se inscribió en el registro es el ex gerente general de un Techo Para Chile, Juan Pedro Pinochet, quien dejó esa institución en noviembre de 2011, después de 12 años.

Pinochet es administrador público de la Universidad de Chile.

Con ambos nombres, ya son 345 los inscritos en el registro de directores de las AFP.

Al menos 6 empresas

Este año las administradoras de fondos de pensiones deben proponer nombres para las mesas de al menos 6 empresas, y la tarea no ha sido fácil debido a los coletazos del caso La Polar y las mayores responsabilidades que deben asumir los directores. De hecho, entre los gerentes de finanzas de las AFP están barajando la posibilidad de que los candidatos que propongan no estén en más de 2 empresas a la vez, sea o no con los votos de las administradoras.

Entre las empresas donde deben votar están Embotelladora Andina, la acerera CAP, la sociedad ligada a Soquimich, Norte Grande, Iansa e Intasa.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img