Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ofertón de la "Tía Rica": sube en $1.000 tasación del gramo de oro durante abril

Esta no es la primera vez que la Tía Rica lanza una oferta. Ya lo hizo el año pasado para Fiestas Patrias y Navidad.

por:  La Segunda
lunes, 02 de abril de 2012

Un nuevo "ofertón" anunció hoy la Caja de Crédito Prendario, más conocida como la "Tía Rica" para abril.

Durante el mes, cotizará en mil pesos extra cada gramo de oro, al pasar de $6 mil a $7 mil, lo que equivale a un incremento de casi 17%.

"En abril, el oro estará a 7 mil", es el slogan, que según explicó en el director general de la DICREP, Alejandro Iturra, se traducirá en una importante mejora de los préstamos. Por ejemplo, si hasta el viernes 30 de marzo por un anillo de 7 gramos se prestaban $42.000, entre el 2 y el 30 de abril por esa misma joya se darán alrededor de $49.000.

Esto, sin cambiar las condiciones de financiamiento, que mantendrá en un interés de 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovación por una única vez, por un período similar de tiempo y un monto máximo de $100 mil como préstamos en el rubro alhajas.

Seguidilla de ofertas

Con esta medida "queremos reforzar la misión social que le ha dado el gobierno a la Tía Rica, en cuanto a ayudar a miles de chilenos, que por estar sin trabajo o por tener antecedentes comerciales no tienen acceso a la banca, o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a tarjetas de las casas comerciales o a otro tipo de instituciones financieras", señaló Iturra.

Esta no es la primera vez que la Tía Rica lanza una oferta. Ya lo hizo el año pasado para Fiestas Patrias y Navidad.

Para las celebraciones del 18 de septiembre subió en 40% la tasación del gramo de oro, al elevarla desde $5.050 a $7.018.

Mientras, para Navidad aumentó la cotización desde $5.050 a $7.500, lo que representó un incremento de 48%.

Para acceder a un crédito en "La Tía Rica" hay que ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. El monto máximo del préstamo es de hasta $100 mil pesos por joyas y $40 mil por objetos varios.

El límite de endeudamiento por persona es de $1.200.000.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img