Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador del partido de Evo sugiere analizar la opción de vender gas a Chile

"Hay que analizar esa posibilidad, ¿por qué no? Brasil no se pronuncia con claridad si renovará el contrato, entonces hay que buscar nuevos compradores de nuestro gas", dijo Eugenio Rojas.

por:  Dpa
jueves, 15 de marzo de 2012

La Paz.- El senador boliviano Eugenio Rojas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, sugirió hoy el análisis de la venta de gas natural a Chile a siete años de la conclusión de un contrato con Brasil.

"Hay que analizar esa posibilidad, ¿por qué no? Brasil no se pronuncia con claridad si renovará el contrato, entonces hay que buscar nuevos compradores de nuestro gas", dijo Rojas.

Bolivia aprobó mediante referendo nacional en 2005 que no se venda gas natural a Chile. "Ni una molécula a Chile", dijo el entonces presidente Carlos Mesa, impulsor de la consulta ciudadana.

"El senador Rojas (del MAS) plantea debate (para la) venta de gas a Chile. ¿Qué se busca? ¿Distraer, o (es un) abandono de la estrategia de demada marítima?", cuestionó hoy el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a través de Twitter.

Otro senador del MAS, el potosino Eduardo Maldonado, por otra parte, pidió al gobierno presentar una demanda internacional contra Chile por el uso de las aguas del Silala, que ahora benefician sin costo alguno al norte chileno.

"Si el caso requiere la interposición de una demanda internacional en esta materia, espero, sinceramente, que el organo Legislativo se pronuncie en este sentido", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img