Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

TVN: Ganancias cayeron 42% en 2011

En el canal explican que la baja se debe a las ganancias expecionales obtenidas en 2010 por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.  

por:  La Segunda
jueves, 15 de marzo de 2012

La empresa estatal Televisión Nacional de Chile (TVN) anotó utilidades por $4.397,59 millones entre enero y diciembre de 2011, lo que significa una caída de 42,75% en comparación al mismo periodo de 2010, cuando ganó $7.682,05 millones.

Según el gerente de Gestión del canal, Enzo Yacometti, estos resultados se debieron a que "el 2010 fue un año excepcional porque contamos con los derechos exclusivos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica lo que lo hizo un año muy bueno". Agregó que en 2011, por primera vez, los resultados se presentaron bajo la norma contable IFRS por lo que cambió la base de comparación.

Mientras tanto, los ingresos de actividades ordinarias, llegaron a $80.246,61 millones, un 1,08% menos que el año anterior.

Según el informe de la empresa presentado a la SVS, el principal ingreso de TVN lo constituyó la venta de publicidad, con un 95,04% mientras que el resto (4,96%) provino de las ventas de la señal internacional y los servicios de producción a terceros, entre otros.

Yacometti señaló que para este año se seguirán potenciando "las teleseries, tanto vespertinas como nocturnas, los matinales y las noticias". Además se proyecta una "inversión importante en el horario prime , principalmente en entretención", afirmó, en programas como Factor X y Divididos, entre otros.

Los sueldos de ejecutivos

El canal también actualizó la información sobre las remuneraciones de sus ejecutivos y directores. Al 31 de diciembre de 2011 la remuneración bruta de los 32 principales ejecutivos ascendió a $2.800 millones, considerando sueldos, gratificaciones y bonos.

Por su parte, cada director del canal estatal percibe 4 UTM por sesión, con un tope de 16 UTM.

Por ejemplo, el año pasado, José Zalaquett, vicepresidente del directorio, recibió $5,5 millones, mientras que Francisco Frei Ruiz-Tagle percibió $5,2 millones.

El presidente del directorio, Leonidas Montes, recibió una remuneración de $11,6 millones, mientras que en 2010 había percibido una dieta de $7,7 millones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img