Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Andina aplaza fusión con Coca-Cola Polar para fines de marzo

"(Las empresas) se encuentran en pleno proceso de preparación de la documentación contable y legal, y pendientes de completar la negociación de los términos y condiciones de la promesa", dice el hecho esencial.

por:  Reuters
jueves, 15 de marzo de 2012

Santiago.-Embotelladora Andina aplazó en dos semanas la firma del contrato de fusión con Coca-Cola Polar, debido a que están todavía en el proceso de compilación de antecedentes financieros, informó este jueves la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

A comienzos del mes pasado, las empresas habían estimado que a más tardar el 15 de marzo se cerraría la operación, con la que Andina absorbería a Polar para afianzar su posición en América Latina.

"Las partes han modificado el memorándum de acuerdo, en el sentido de prorrogar hasta el 30 de marzo de 2012, el plazo para celebrar el contrato de promesa de fusión", dijo Andina en el documento.

"(Las empresas) se encuentran en pleno proceso de preparación de la documentación contable y legal, y pendientes de completar la negociación de los términos y condiciones de la promesa", agregó.

El acuerdo implica que los accionistas de Polar pasarán a controlar el 19,68 por ciento de la propiedad accionaria de Andina una vez fusionada. Con la adquisición, Andina busca ser el tercer embotellador de Coca-Cola en América Latina en términos de volumen -sólo por detrás de las mexicanas Femsa y Arca - y una de las diez mayores embotelladoras de la gaseosa en el mundo. 

Andina cuenta con operaciones en Argentina, Brasil y Chile.

Coca-Cola Polar tiene franquicias en Chile, Argentina y en todo el territorio de Paraguay.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img