Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Google anuncia YouTube Chile y busca convertirse en vitrina de "talentos nacionales"

Una de las ventajas de la plataforma local, que ya está funcionado, es que la barra de sugerencias (lado izquierdo de la página) de YouTube se ordenará según los contenidos que más vean y compartan los chilenos.

por:  La Segunda
miércoles, 14 de marzo de 2012

"El mundo podrá ver lo que se está viendo y haciendo en Chile", destacó el gerente de comunicaciones de productos de Google para Latinoamérica, Ricardo Blanco.


Hoy la compañía norteamericana Google anunció finalmente algo que hace meses se venía rumoreando: YouTube Chile, el servicio que permitirá a los chilenos tener acceso a distintos servicios localizados.

Una de las ventajas de la plataforma local, que ya está funcionado, es que la barra de sugerencias (lado izquierdo de la página) de YouTube se ordenará según los contenidos que más vean y compartan los chilenos, así como los canales a los que se suscriben, y no como sucede actualmente que se ordena según las preferencias de Estados Unidos.

Otra de las novedades es que al contar con un portal exclusivo para Chile se podrá acceder mas fácilmente a los videos generados en nuestro país, los que serán agrupados por tipo de contenido: noticias, opinión, deportes, etc.

Según el gerente de comunicaciones de productos de Google para Latinoamérica, Ricardo Blanco, ahora "el mundo podrá ver lo que se está viendo y haciendo en Chile", y agregó que "cuando hay plataformas locales, la gente le agarra más sabor a los tags", por lo que se espera que el crecimiento sea igual que en otros países como México, donde aumentaron en 25% los videos en los tres primeros meses de funcionamiento.

Asimismo, detalló Blanco, este servicio "hará más fácil encontrar talento local", ya que actualmente se sube a YouTube una hora de video por cada segundo en todo el mundo, por lo que esta página pasará a ser una importante vitrina para los talentos nacionales.

Chile es el quinto país de Latinoamérica en contar con este servicio, junto con Argentina, Brasil, México y Colombia, y el número 36 del mundo en tener su propio portal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img