Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Sueldos de cargos tecnológicos en Chile oscilan entre 850 mil y 11 millones de pesos, según estudio

A la cabeza de la tabla de ingresos está el puesto de country manager, mientras que en el extremo inferior se encuentra el de desarrollador junior.

por:  La Segunda Online
lunes, 20 de febrero de 2012

Santiago.- Entre $ 850 mil y $ 11 millones fluctuaron los sueldos mensuales de los cargos tecnológicos en 2011, de acuerdo al Tercer Estudio Público de Rentas TIC, realizado por la consultora IT Hunter.

La investigación está basada en una muestra de 1.128 entrevistas laborales realizadas por esta firma en 2011 y comprendió el análisis de 37 posiciones ejecutivas y profesionales.

En este contexto, el informe establece que el puesto de Country Manager es el que mayores ingresos obtuvo durante 2011, con una renta mensual líquida que varió entre los $ 4,8 millones y $ 11 millones, seguido por el de Gerente de Informática (CIO), con un rango que va entre los $ 4 millones y $ 10,5 millones. En tercer lugar, destaca el de Gerente de Operaciones TI, con valores que oscilan entre los $ 3,3 millones y $ 8 millones. En el extremo opuesto están el de Desarrollador Junior, con montos que se mueven entre los $ 850 mil y $ 1,2 millones, y los correspondientes a Desarrollador .Net e Ingeniero de Soporte Interno, ambos con ingresos que están entre los $ 900 mil y $ 2,2 millones.  

Asimismo, señala que a nivel de rentas más repetidas, el incremento mayor, en comparación con el periodo 2010, lo obtuvo el cargo de Jefe de Proyectos, con un 22,22%, mientras que la caída más significativa correspondió al de Arquitecto de Infraestructura, con un -10,71%, seguido por el de Jefe de Infraestructura, con un -9,52%.

El presidente ejecutivo de IT Hunter, Benjamín Toselli, explicó que “considerando los sueldos más repetidos de todos los cargos analizados, hubo un incremento general de 6,1% en comparación a 2010. Las grandes bajas experimentadas por las posiciones de Arquitecto de Infraestructura y Jefe de Infraestructura se debieron, en buena medida, a la mayor oferta que hay de estos especialistas en el mercado”.  

Cargos Analizados

Los puestos que incluyó este estudio fueron los de Gerente de Informática (CIO), Gerente Comercial TI, Gerente de Negocios TI, Gerente de Ingeniería, Gerente de Servicios, Gerente de Operaciones TI, Gerente de Proyectos (PM), Gerente de Proyectos SAP, Gerente de Negocios, Gerente de Desarrollo de Sistemas, Country Manager, Subgerente de Administración de Sistemas, Subgerente de Seguridad TI, Subgerente de Redes, Subgerente de Ingeniería, Subgerente de Operaciones, Subgerente de Procesos, Consultor SAP, Consultor Senior, Consultor Junior, Consultor CRM, Consultor BI, Arquitecto de Infraestructura, Arquitecto de Software, Desarrollador J2EE, Jefe de Proyectos, Jefe de Informática, Jefe de Infraestructura, Ingeniero de Preventa, Ingeniero de Soporte Interno, Desarrollador .Net, Desarrollador Junior, Account Manager TI Junior, Account Manager TI Senior, PMO Manager, Community Manager y Product Manager.

Sueldos Gerenciales

Para el cargo de Gerente Comercial TI, la renta mensual osciló entre los $ 3 millones y $ 8 millones, mientras que la del Gerente de Negocios TI lo hizo en el rango que va desde los $ 2,4 millones hasta los $ 3,5 millones.

El puesto de Gerente de Ingeniería tuvo un sueldo que se movió entre los $ 2,8 millones y los $ 3,5 millones. El de Gerente de Servicios, entre los $ 2,8 millones y $ 3,7 millones, y el de Gerente de Negocios, entre los $ 2,3 millones y $ 3,8 millones. La renta del Gerente de Desarrollo de Sistemas, en tanto, varió entre los $ 2,9 millones y los $ 4,8 millones.

La posición de Gerente de Proyectos osciló entre los $ 2,8 millones y los $ 4,3 millones. Por su parte, la de Gerente de Proyectos SAP lo hizo entre los $ 2,8 millones y los $ 3,8 millones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img