Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Anglo asegura que en julio informó a Codelco sobre intención de vender parte de AAS a un tercero

La minera extranjera señaló en un comunicado que el presidente ejecutivo de la estatal, Diego Hernández, estaba "perfectamente informado" de la situación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 15 de febrero de 2012

Santiago.-Anglo American respondió esta mañana a Codelco, luego que ayer la estatal asegurara que la compañía anglo-sudafrica nunca le informó de la intención de vender parte de AAS a un tercero.

 "Durante 2011 se realizaron diferentes reuniones entre ejecutivos de Anglo American y Codelco en las cuales Anglo American buscó infructuosamente un acuerdo para la eventual compra del derecho de opción de Codelco", dijo la minera extranjera en un comunicado.

El texto agrega que "durante esas conversaciones, los señores John MacKenzie y Peter Whitcutt de Anglo American le manifestaron claramente al señor Diego Hernández la disposición de Anglo American de vender una participación en AAS a un tercero, tal como lo autoriza el contrato de opción, en caso de que esas negociaciones no llegaran a acuerdo. Una de estas reuniones se realizó en Santiago el día 11/07/2011".

Anglo enfatiza que "el señor Hernández estaba perfectamente informado de que Anglo American estaba considerando vender parte de la propiedad de AAS a un tercero. Desconocemos si esta información fue entregada por el señor Hernández al Directorio de Codelco".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img