Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Acciones de Andina suben 5% tras anuncio de fusión con Polar

Los títulos serie A y B de la embotelladora acumulan una rentabilidad de 5,88% y 3,98%, respectivamente, en lo que va del año.  

por:  La Segunda
viernes, 03 de febrero de 2012

Luego de conocerse la fusión entre Embotelladora Andina y Coca Cola Polar, el mercado reaccionó positivamente: las acciones de Andina subieron con fuerza en la Bolsa de Comercio y varias corredoras publicaron informes con las perspectivas del negocio.

Los títulos de las Series A y B de la embotelladora, propiedad de las familias Garcés Silva, Hurtado Berger, Said Handal y Said Somavía, subían sobre 5% y 3%, respectivamente para quedar en $1.950 y $2.351 cada título.

Con esto, ambos papeles acumulan una rentabilidad de 5,88% y 3,98% en lo que va del año.

El negocio considera que los socios de Kopolar tendrán el 19,68% de la compañía.

Corredoras la ponen en revisión

Aunque las corredoras de bolsa han considerado este negocio positivo para Andina, argumentando que se posicionará como una de las embotelladoras más grandes de Latinoamérica, la falta de información sobre las sinergias que tendrá esta fusión ha hecho que las entidades estén poniendo el precio objetivo de sus títulos en revisión, hasta tener más datos, lo que podría ocurrir la tarde del miércoles, cuando se realice un conference call convocado por Andina para tratar la fusión.

El analista del departamento de Estudios de Banchile Inversiones, Matías Brodsky, señaló que tenían un precio objetivo de $2.200 por la serie B -la cubierta por las corredoras-con recomendación de mantener . Ahora, tienen en revisión su precio objetivo, aunque con perspectivas al alza.

El gerente de Estudios de Bice Inversiones, Rodrigo Jacob, es más cauto, y señaló que esperarán a conocer las sinergias para poner un nuevo precio objetivo; anteriormente su recomendación era vender a $2.200 la serie B.

BCI Estudios también señaló que revisarán el precio de la acción, aunque también le asignaron "tendencia alcista".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img