Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

57% de las empresas chilenas planea expandirse al extranjero, según encuesta

por:  La Segunda Online
viernes, 13 de enero de 2012

Santiago.-La encuesta global de Regus respalda las noticias oficiales que desde el Tratado de Libre Comercio de 2004 se han triplicado las exportaciones de productos desde EE.UU. a Chile. Las importaciones desde Chile también aumentaron, pero a un ritmo más lento.

Las empresas que operan en los mercados internacionales están informando mejores resultados (tendencias de ingresos, de utilidades o ambas) que aquellas que se concentran en el mercado local, excepto en Chile, así lo evidencia  la encuesta global de Regus, que sondeó la opinión de más de 12.000 empresas de todo el mundo. 

Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional que prueba que Chile se está transformando en una nación importadora de gran importancia, con un equilibrio comercial próspero.

La evidencia de la encuesta además enfatiza la necesidad de que las empresas extranjeras pongan atención a la  creciente demanda de gran variedad de empresas y productos de consumo, desde Chile.

A medida que el consumidor y los mercados comerciales locales exigen, cada vez más, una gama de productos y servicios internacionales.  No es que los mercados de exportación de Chile se estén debilitando, de ninguna manera.  Entre las empresas chilenas que ya operan internacionalmente, el 93% tiene intenciones de expandirse aún más, e incluso aquellos que sólo funcionan en mercados nacionales, casi un 57% también tiene intenciones de expandirse al extranjero dentro de pocos años.

El director de Cono Sur de Regus, Bernardo Fernandini, señala, que "este informe proporciona evidencia sólida de que el equilibrio del comercio en Chile se está volviendo más equitativo.  Aunque las exportaciones a EE.UU. han crecido más lentamente, China sigue siendo el mayor mercado de exportación de Chile, y sospechamos que dentro de la próxima década las exportaciones chilenas se beneficiarán de la demanda creciente de China, con empresas que buscarán el crecimiento producto de las exportaciones".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img