Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Matthei por caso brigadistas: "No es obligación tener seguro de vida"

La titular del Trabajo dijo que se investiga las medidas de seguridad que tenía la Forestal Cerda tras el accidente en Carahue. Aseguró que la empresa contaba con todas las medidas el dia del accidente.

por:  soychile.cl
martes, 10 de enero de 2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, acogió la denuncia entregada por el alcalde de Carahue sobre supuestas malas condiciones laborales de los brigadistas que fallecieron en el incendio forestal.

La secretaria de Estado anunció hoy que se está realizando una investigación profunda, pese a que el día en que se conoció de la muerte de los trabajadores, respaldó las medidas de la Forestal Cerda, empresa en la que trabajban los fallecidos.

Sobre ese punto, Matthei aseguró que "dije que hasta ese minuto, los indicios que teníamos era que funcionaba bien. Efectivamente habíamos hechos dos fiscalizaciones y no se había cursado ninguna multa".

Y alñadió: "También señalé que íbamos a hacer, como correspondía, una investigación profunda como la que estamos haciendo. Lo que yo vi es que se está criticando que no tenía seguro de vida y lamentablemete no es obligación tenerlo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img