Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Hacienda asegura que inflación retrocederá en próximos meses

Felipe Larraín dijo que IPC caerá ante la esperada desaceleración económica.

por:  Reuters
lunes, 09 de enero de 2012

La inflación en Chile retrocederá significativamente en los próximos meses en medio de una esperada desaceleración de la economía local, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"La inflación va a retroceder significativamente en los meses que vienen porque estamos observando una desaceleración en la actividad y algunas circunstancias en los mercados internacionales que van a afectar los precios de algunos commodities (materias primas)", declaró Larraín a la prensa. 

El Índice de Precios al Consumidor cerró el 2011 en un 4,4 por ciento, superando el tope del rango que estima el Banco Central.

Para este año, el organismo rector prevé una inflación del 2,7 por ciento. En tanto, la inflación del 0,6 por ciento en diciembre fue la segunda más alta de 2011 y provocó que el mercado cambiara su expectativa sobre el futuro de la Tasa de Política Monetaria a mantener, cuando originalmente esperaba un recorte de 25 puntos en la reunión prevista para este jueves.

En su último encuentro, el consejo del organismo rector dejó abierta la puerta para rebajar la Tasa que se ha mantenido en un 5,25 por ciento desde mediados del año pasado. No obstante, dijo que esto dependería del impacto externo en la actividad y de los precios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img