Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Fabricante de euros será proveedor de Casa de Moneda de Chile

Casa de Moneda invitó a cinco empresas de capitales extranjeros a la licitación para fabricar cospeles, materia prima fundamental en la acuñación de monedas.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de enero de 2012
Luego de una licitación internacional, Casa de Moneda de Chile S.A.(“CMCH”), terminó el proceso de adjudicación para la fabricación de más de un millón de cospeles, materia prima fundamental para acuñar monedas recientemente adjudicadas a CMCH por el Banco Central de nuestro país, para los requerimientos del año durante 2012 y 2013.

A la licitación fueron invitadas cinco empresas de capitales extranjeros para proveer cospeles para las denominaciones de $1, $10, $50, $100 y $500. A todas se les exigió parámetros de precio, tiempos de entrega y calidad, conforme a los estándares y exigencias tradicionales de Casa de Moneda de Chile S.A., para poder producir las monedas del Banco Central del mismo país recientemente adjudicadas a CMCH.

El proceso incluyó un completo análisis de los antecedentes tras la recepción de ofertas el pasado 22 de noviembre. CMCH adjudicó el contrato a la oferta más competitiva en precio y tiempos de entrega, la que recayó finalmente en Poongsan Corporation, representada en Chile por Hyundai Corporation. Poongsan ya ha provisto de cospeles en ocasiones anteriores a Casa de Moneda de Chile con un óptimo desempeño en términos de calidad y tiempos de respuesta, tanto para monedas chilenas como para otros países de Latinoamérica.   

Poongsan Corporation es una empresa coreana, que provee de cospeles a más de 60 países del mundo desde hace 40 años, incluyendo los cospeles para la fabricación del euro y las monedas de otros países europeos extra-comunitarios. Asimismo, tiene otras líneas de negocio que fabrican insumos para la industria minera, mecánica, construcción, aero espacial y tecnológica en todo el mundo, además de proveer de material de defensa a distintos países.

Los cospeles son discos de metal fabricados con distintas aleaciones (en el caso de las monedas chilenas son de aluminio, cobre y níquel), los cuales son acuñados finalmente por Casa de Moneda de Chile, como institución garante de fe pública, con los más altos estándares de seguridad internacionales en la fabricación monetaria.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img