Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Abif destaca estabilidad y acceso de la banca chilena entre países emergentes

En estabilidad, nuestro país se ubica en el segundo lugar, siguiendo a Malasia, mientras que en acceso al crédito sólo lo superan Malasia e Indonesia.

por:  La Segunda
miércoles, 04 de enero de 2012

Gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte.


La Asociación de Bancos realizó un análisis con datos de Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial en el que concluyó que la banca nacional está entre los líderes en estabilidad y accesibilidad a servicios financieros entre 26 países emergentes.

El ránking incluye a 11 países latinoamericanos -entre ellos se encuentra Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela-, además de otros europeos y asiáticos -Polonia, Bulgaria, Rumania, China, India, Indonesia y Malasia, entre otros- y según la Abif, Chile destaca en aspectos como la estabilidad financiera y el acceso a servicios financieros, además de la profundiadad y calidad de cartera y bancarización.

En estabilidad, nuestro país se ubica en el segundo lugar, siguiendo a Malasia, mientras que en acceso al crédito sólo lo superan Malasia e Indonesia.

El análisis también indica que en Chile existen 56 cajeros por cada 100 mil personas, lo que lo ubica entre los cinco países con mejor número, categoría en que el líder es Brasil con 110 cajeros ATM por 100 mil personas.

Chile sí lidera el ranking en acceso a servicios financieros (affordability), algo que el gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte , quiso destacar. "Esta positiva posición es reflejo del importante trabajo que ha hecho la banca, en conjunto y apoyado en el desarrollo de políticas públicas, que han permitido masificar los servicios financieros, ampliando la cobertura de chilenos que pueden disponer de un medio de pago a bajo costo para hacer sus transacciones", señaló.

Matte añadió que "la banca chilena se ha convertido en un activo país, capaz de equilibrar de manera eficiente los elementos de competencia, auto-regulación y regulación prudencial, construyendo una relación de confianza con sus consumidores basada en su estabilidad".

Por último finalizó que los resultados en América Latina "van muy en la línea de trabajar para generar una banca desarrollada y robusta, que permita un mejor desarrollo para el país y un mayor bienestar para las personas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img