Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

EUU: Nueva caída de ventas inmobiliarias siembra dudas sobre eventual recuperación del sector.

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre, según datos divulgados hoy, reactivando las dudas sobre la sustentabilidad de los recientes indicios de mejora en el mercado inmobiliario.

por:  reuters
martes, 27 de diciembre de 2011

El índice compuesto cayó un 1,2 por ciento más bajo que lo esperado por economistas que estimaban una caída del 0,5 por ciento.

Los precios descendieron un 0,6 por ciento en septiembre. A nivel interanual, los precios de las casas cayeron un 3,4 por ciento en octubre. Recientes datos habían arrojado una mejoría en los volúmenes de ventas de casas y una creciente confianza entre los constructores, quienes iniciaron nuevos proyectos. Tales datos generaron un cauto optimismo de que el mercado inmobiliario, uno de los lastres de la economía, estaba al borde de la recuperación.

"A la luz de las cifras más positivas de viviendas que hemos visto en las últimas semanas, esto podría ser una decepción", dijo Omer Esiner, encargado de estrategia de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img