Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Dólar opera con alza tra demanda local de la divida estadounidense

"Abre el peso a la baja, en gran medida influenciado por la caída del precio del cobre en Estados Unidos. Además, hay una presión compradora local de dólares que también golpea", dijo un operador.

por:  Reuters
martes, 27 de diciembre de 2011

Santiago.- El dólar abrió een alza a raíz del retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, a lo que se sumaba una mayor demanda real de la divisa estadounidense en la plaza local.

A las 08.30 hora local, el tipo de cambio spotanotó valores de 521,70 pesos por dólar comprador y 522,00 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena del 0,36 por ciento frente a los 519,80 y 520,10 pesos del cierre del lunes.

"Abre el peso a la baja, en gran medida influenciado por la caída del precio del cobre en Estados Unidos. Además, hay una presión compradora local de dólares que también golpea", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.

El precio del cobre caía tanto en Nueva York como en Shanghai, con inversionistas aún cautelosos respecto de la crisis de deuda que amenaza a Europa.

La Bolsa de Metales de Londres permanecía cerrada el martes, en una extensión de sus feriados por Navidad.  En tanto, las bolsas de valores europeas operaban con leves alzas, en una sesión de pocos montos tras las festividades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img