Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Abif: Banca financia 88% de créditos hipotecarios, y 1,3 millones de viviendas

La asociación indicó que un cliente cotiza en tres o cuatro instituciones en promedio antes de decidirse por tomar un crédito.

por:  La Segunda
martes, 13 de diciembre de 2011
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) señaló que el sistema bancario actualmente financia cerca del 88% de los créditos hipotecarios para viviendas en Chile, según cifras a junio del Banco Central.

La entidad apuntó que el stock de operaciones del sistema llega a US$41.881 millones -según información de la Superintendencia de Bancos (Sbif)-, y que un total de 1,3 millones de viviendas son financiadas a través de los bancos.

La asociación indicó que según datos recolectados un crédito hipotecario en la banca llega a UF 2 mil a un plazo de 19 años, y que se aprueban alrededor de 370 préstamos hipotecarios diarios. Además añadieron que un cliente cotiza en tres o cuatro instituciones en promedio antes de decidirse por tomar un crédito.

En los últimos años ha disminuido el incremento de los créditos hipotecarios, ya que mientras entre 2003 a 2008 crecían a 15% anual, entre octubre de 2008 y el mismo mes de 2011 lo hicieron a 9% por año. Para este año desde la Sbif esperan que el 2011 los créditos hipotecarios para vivienda crecerán en 8%.

La asociación también afirmó que la tasa de interés para estos financiamientos a más de tres ha estado desde enero de 2004 a octubre de 2011 en 4,5%.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img