Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Luksic y Errázuriz condecorados por príncipe de Bélgica

El embajador de Bélgica en Chile, Dirk van Eeckhout, destacó que el empresario chileno "cuenta con la nacionalidad belga" como sus hijos.

por:  La Segunda
martes, 06 de diciembre de 2011

El vicepresidente del Banco Chile y el presidente del grupo Sigdo Koppers junto al príncipe Felipe de Bélgica.


Foto La Segunda

En una íntima ceremonia en el hotel Marriott de Santiago, el príncipe Felipe de Bélgica -el hijo del rey, que está de visita en Chile- condecoró ayer a dos empresarios chilenos: al vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, y al presidente del grupo Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz.

Al hablar sobre los homenajeados, el embajador de Bélgica en Chile, Dirk van Eeckhout, entregó un dato desconocido sobre Luksic. El diplomático destacó que el empresario chileno "cuenta con la nacionalidad belga" como sus hijos que pudieron optar a ella por el origen belga de su madre, Patricia Lederer.

Dijo también que "tiene gran simpatía por Bélgica, sus empresas y su gente. A través de Viña Tarapacá y la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) es muy activo en este país. Como una forma de agradecerle por acercar a las empresas belgas y chilenas, se le entregó el título de Comandante de la Orden de Leopoldo II".

Sobre Juan Eduardo Errázuriz, señaló que "cuenta con múltiples vínculos con Bélgica, como director de la empresa Pizarreño y a través de la compra de Magotteaux por Sigdo Koppers, considerada la inversión más grande que se haya realizado en Europa hasta ahora. Por su impresionante trayectoria como hombre de negocios, sus ideas intelectuales estimulantes, su visión idealista del mundo, así como por su contribución a la cooperación entre Bélgica y Chile, se le otorgó el título de Comandante de la Orden de la Corona", agregó. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img