Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Matriz española de BBVA anuncia medidas para fortalecer su capital

Emitirá bonos convertibles en acciones por unos US$ 4.695 millones para cumplir con las exigencias de capital establecidas por Basilea III.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de noviembre de 2011

La matriz española del banco BBVA, que en Chile está ligado a la familia Said, anunció hoy que emitirá bonos convertibles en acciones por unos US$ 4.695 millones para cumplir con las exigencias de capital establecidas por Basilea III, un día después que su par español Santander anunciara la venta de un 7,8% de su participación en Chile para fortalecer su patrimonio según las normas impuestas por las autoridades hispanas.

Según explicó la entidad a través de un comunicado, la operación está dirigida a quienes tengan acciones preferentes de BBVA en España, para que las canjeen al 100% de su valor nominal por bonos obligatoriamente convertibles en acciones. El nuevo bono, con una rentabilidad del 6,5% anual, pagará el cupón trimestralmente.

La conversión obligatoria de los bonos en acciones se realizará en dos fases: un 50% en junio de 2012 y el resto un año después. Asimismo, el bonista tiene la opción de convertir el bono en marzo de 2012. Por su parte, BBVA puede convertir total o parcialmente el bono en cualquiera de las fechas de pago del cupón.

Si la conversión se logra hacer por la totalidad de los títulos preferentes, la transacción añadiría más de 100 puntos básicos al capital de la entidad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img