Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Hacienda preocupada por rechazo a endeudamiento del gobierno

El ministro Larraín anticipó que repondrá este artículo en el Senado y destacó que si el gobierno no puede endeudarse tendrá que liquidar dólares "y eso no es buena noticia para toda la gente".  

por:  La Segunda
martes, 22 de noviembre de 2011
Costa

La directora de Presupuestos Rosanna Costa participó en toda la discusión presupuestaria.


Foto CESAR SILVA

Sorpresivamente se rechazó en la Cámara de Diputados, en el articulado del proyecto de ley de Presupuestos 2012, el artículo 3° que autoriza al Presidente de la República para endeudarse, en el país o en el exterior, en moneda nacional o extranjeras, hasta por la cantidad de US$6 mil millones por concepto de endeudamiento y por hasta US$500 mil.

Este artículo obtuvo 59 votos a favor y 49 en contra, por lo que no reunió el quórum requerido y terminó rechazada.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto con anticipar que repondrá este artículo en el próximo trámite en el Senado, mostró su preocupación por este tema.

"Por supuesto que complica el rechazo al artículo tercero, que permite el endeudamiento. Si el gobierno no tiene la capacidad de salir a endeudarse, lo que tenemos que hacer en buena parte es liquidar dólares y eso no es buena noticia para toda la gente. Cientos de miles de personas en la agricultura y la industria dependen del tipo de cambio", afirmó.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img