Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

De Gregorio: Intensidad de crisis de Europa comenzará a sentirse en Chile

El presidente del Banco Central aclaró que en todo caso la economía local cuenta con las herramientas para mitigar los efectos.

por:  Agencias
martes, 22 de noviembre de 2011

Santiago.-El presidente del Banco Central, José de Gregorio, señaló en un encuentro con empresario que la intensidad de la crisis de la zona euro comenzará a repercutir en Chile, pero que el país resistirá sus efectos.

"Hasta ahora, los efectos de la situación en Europa no parecen ser demasiado determinantes en el comportamiento de la economía nacional, pero sin lugar a dudas su intensificación se empezará a sentir en todo el mundo y también en Chile", dijo De Gregorio.

El titular del instituto explicó; no obstante, que la economía local y la política monetaria tienen las herramientas para mitigar un escenario externo más negativo.

"La situación de las economías avanzadas es complicada y en Europa es muy grave. Lo que hoy consideramos más probable es que seguiremos navegando en aguas turbulentas durante un tiempo prolongado, pero con una economía chilena bien preparada para enfrentarla", comentó.

De Gregorio dijo por otro lado que la estabilidad en los últimos meses de la tasa de interés referencial tiene como ventaja dar tiempo para que la situación externa decante.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img