Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

FMI advierte que la economía mundial corre el riesgo de entrar a un "espiral de inestabilidad"

"Estamos todos en el mismo barco y nuestro destino será crecer o caer juntos", subrayó la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.

por:  AFP
miércoles, 09 de noviembre de 2011

Pekín.- La directora gerente del Fondo Monetario  Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este miércoles en Pekín del  "riesgo de espiral de inestabilidad financiera mundial" si las economías del  planeta no reaccionan conjuntamente a la crisis.

También recordó que China debe dotarse de una moneda más fuerte, en un  momento en que la debilidad del yuan es objeto de fuertes críticas por los  socios de China que lo acusan de estar en el origen de los enormes excedentes  comerciales acumulados por Pekín.

"Si no actuamos juntos, la economía mundial corre el riesgo de (entrar en)  una espiral de incertidumbre y de inestabilidad financiera", dijo Lagarde, en  alusión a la crisis de la deuda y al temor de que la economía mundial vuelva a  entrar en recesión, en un discurso al iniciar una visita de dos días a China.

"La economía mundial entró en una fase peligrosa e incierta", subrayó la  directora gerente del Fondo, quien advirtió que Asia también podría ser  afectada.

"Estamos todos en el mismo barco y nuestro destino será crecer o caer  juntos".

Lagarde criticó la cumbre de Bruselas del 26 y 27 de octubre, en la que los  mandatarios europeos decidieron el último plan de rescate de Grecia y  decidieron apelar a la ayuda de China y de otros países emergentes como Brasil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img