Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

VTR prevé fuerte competencia en 2012 por nuevos competidores móviles

"En materia de telecomunicaciones, el próximo año va a ser bien entretenido en todos los frentes" anticipa presidente ejecutivo.  

por:  La Segunda
martes, 08 de noviembre de 2011
Mauricio Ramos VTR

Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR.


"En materia de telecomunicaciones, el año 2012 va a ser bien entretenido en todos los frentes, y esta mayor competencia en la telefonía móvil va a ser clave". Con estas palabras el presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, explica cómo se proyecta el corto plazo la compañía controlada por Liberty Global (80%) y el grupo Saieh (20%) para el próximo año.

Si bien no precisa fechas exactas, ejecutivo anticipa que la empresa está "muy pronta" a lanzar sus servicios de telefonía y banda ancha móvil, y señala que como primera fase de este plan "ya cambiamos el logo para esta nueva empresa, que está muy pronta a llegar...estamos muy entusiasmados con el proyecto".

Consultado sobre si esta mayor competencia que se dará en el próximo año -con la entrada de nuevos operadores como Nextel, Virgin y otros- se traducirá en una próxima guerra de precios, Ramos sostiene que "no hay duda que el ingreso de VTR al mercado móvil va a ser un remezón importante en términos de productos y servicios".

Respecto del despliegue de la red móvil, Ramos reconoció que el retraso en la promulgación de la ley de antenas ha demorado esa estrategia: "Es importante que haya una definición pronto", enfatiza. En ese sentido, aclara que les preocupa que el texto legal que se apruebe tenga "impedimentos en la construcción de redes para los operadores que estamos entrando al mercado y que necesitamos construir nuestra red".

Para potenciar su relación con el mercado, VTR anunció hoy que creará un comité consultivo entre la empresa, consumidores y reguladores.

Acciones de Entel al alza

Por su parte, las acciones de Entel abrieron este martes al alza ante versiones que sugieren una alianza de la empresa móvil con el grupo GTD, que podría complementar sus servicios en el área fija, como lo tienen sus competidores Movistar, Claro y VTR.

Al comienzo de la jornada las acciones subieron 1,50%, pero a las 13 horas esto se revertía con una caída de -1,1%.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img