Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno alista proyecto de ley para reducir jornada laboral de empleadas domésticas

Se barajan dos opciones: establecer jornadas exentas de 12 horas, pero dejando libre sábados y domingos, o bien, un contrato fijo por 45 horas semanales.  

por:  La Segunda
miércoles, 21 de septiembre de 2011

La ministra Matthei se reunió esta mañana con las dirigentas Ruth Olate, Ruth Díaz, Bernardina Muñoz y Sixta Liempi.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, informó hoy que el gobierno está elaborando un proyecto de ley para regular la jornada laboral de las empleadas domésticas.

Tras reunirse con dirigentas de este sector, dijo que se barajan dos opciones: establecer jornadas exentas de 12 horas, pero dejando libre sábados y domingos, o bien, un contrato fijo por 45 horas semanales.

La ministra espera que en un mes más se presente el proyecto al Congreso (el 21 de noviembre es el día de las trabajadoras de casa particular), ya que "la actual legislación no es aceptable". Hoy son 72 horas semanales de lunes a sábado.

"La OIT ha estado impulsando el trabajo decente de las trabajadoras de casa particular, la verdad es que nuestra legislación contempla una jornada muy larga, demasiado larga para las trabajadoras que laboran en casas particulares", comentó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img