Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Mercado estima que Banco Central comenzará baja de tasas en febrero

Es la estimación que hacen los analistas de mercado, académicos y consultores encuestados por el Banco Central en su sondeo de expectativas correspondiente a septiembre.

por:  La Segunda
lunes, 12 de septiembre de 2011

Los expertos creen que el consejo del BC no moverá la tasa del 5,25% actual hasta febrero.


Foto La Segunda

La Tasa de Política Monetaria (TPM) comenzaría a bajar desde el 5,25% actual a contar de febrero del próximo año. Es la estimación que hacen los analistas de mercado, académicos y consultores encuestados por el Banco Central en su sondeo de expectativas correspondiente a septiembre.

El promedio de los 65 encuestados sostuvo que en febrero de 2012 los consejeros del instituto emisor bajarán la TPM hasta 5%, porcentaje que se mantendría hasta agosto del próximo año donde la tasa referencial volvería a subir a 5,25%.

Los encuestados revelaron que entre septiembre de este año y enero de 2012 la tasa no se "moverá" del 5,25% actual. Mientras que el tipo de cambio llegará en noviembre a $470.

PIB 2012 baja a 4,7%

La encuesta también redujo las estimaciones de inflación para diciembre pasando de 3,6% del último sondeo a un 3,3%. Mientras que para el próximo año, los agentes del mercado estimaron que el IPC llegará a 3%.

En tanto, las estimaciones de crecimiento para 2012 también sufrieron una baja, cayendo a 4,7% desde el 5% de la encuesta de expectativas anterior.

Sin embargo, en 2013 se produciría una reactivación de la economía y se estima que el PIB crecerá 5%.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img