Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Longueira: Gobierno promoverá baja en tasa máxima convencional de los créditos

"El Presidente ya tomó la decisión de adelantar el trabajo legislativo en esta materia, porque queremos que a los consumidores se les respete sus derechos", dijo el titular de Economía.  

por:  La Segunda
jueves, 18 de agosto de 2011
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El gobierno promoverá la reducción de la Tasa Máxima Convencional (TMC), que es el límite de interés que se puede cobrar por un crédito, adelantó esta mañana el ministro de Economía, Pablo Longueira.

"Vamos a enfrentar otra realidad, que es un problema para las deudas que son las tasas máximas convencionales, vamos a reducir estas alzas. Está en discusión en el Congreso y el Presidente ya tomó la decisión de adelantar el trabajo legislativo en esta materia, porque queremos que a los consumidores se les respete sus derechos", dijo a radio Cooperativa.

Según Longueira, "tenemos una tasa de interés convencional que permite niveles de 50% y 60% de interés y queremos legislar sobre esta materia, porque nos parecen que son tasas que no pueden seguir pagando los sectores más vulnerables del país".

Agregó que llegó la hora de corregir las "tasas de intereses altísimas" y "un sistema comercial de datos donde estamos todos los chilenos".

DC pide a Hacienda rebajar TMC

En esta misma línea, parlamentarios de la DC, encabezados por su presidente, Ignacio Walker, presentaron al ministro de Hacienda, Felipe Larraín , un documento con 14 puntos para fortalecer la defensa de los consumidores. Entre los principales, solicitaron que se rebaje la Tasa Máxima Convencional, junto con fortalecer la protección al consumidor con programas preventivos y de educación financiera.

También pidieron ampliar la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a los crédito de las tiendas comerciales y que se separen las funciones regulatorias de las sancionatorias del organismo. Además, pidieron aumentar las sanciones para los delitos económicos, especialmente las penas por uso de información privilegiada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img