Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno anunció inversión minera 67 mil millones de dólares en 10 años

De ese total, 24.000 millones de dólares corresponderán a inversiones de Codelco y el resto al sector privado, dijo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

por:  Efe
lunes, 08 de agosto de 2011

Santiago.- El Gobierno anunció hoy un plan de proyectos mineros para los próximos diez años que supone una inversión total de 67.000 millones de dólares.

De ese total, 24.000 millones de dólares corresponderán a inversiones de Codelco y el resto al sector privado, dijo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, al presentar el plan junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Se trata de la inversión más alta en la historia del país, dijo De Solminihac, quien precisó que entre este año y el 2015, la inversión prevista alcanzará los 44.000 millones de dólares.

"La minería ha sido en los últimos años la principal actividad económica del país y se proyecta que se mantenga el liderazgo en los próximos años,” destacó.

De Solminihac agregó que la materialización de la cartera de proyectos significará un incremento del empleo permanente en la Minería, de al menos un 25 % respecto del nivel actual.Según cifras del año 2010, el sector minero tiene en Chile 66.000 empleos directos, a los que se suman otros 125 mil correspondientes a empresas contratistas del sector y unos 305 mil en otros renglones relacionados con la actividad minera.

Las inversiones en proyectos de cobre, dijo además Hernán de Solminihac, alcanzarán a unos 54.000 millones de dólares en diez años, que permitirán aumentar la producción desde los 5,7 millones de toneladas anuales en la actualidad a unos 7,5 millones de toneladas al término de la década.

El 38 % de los proyectos de inversión estarán localizados en la región de Antofagasta (norte); el 27 % en Atacama (norte) y un 12 % en Valparaíso (centro), distribuyéndose el resto en otras regiones del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img