Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Dólar cierra con alza de $7 en día en medio de negativo desempeño de bolsas

La moneda estadounidese se cotizó en $472, a diferencia de los $465 del día viernes.

por:  Reuters
lunes, 08 de agosto de 2011

Santiago.- El dólar subió por tercera jornada consecutiva y anotó su mayor valor en más de seis semanas, en medio del negativo desempeño de los mercados globales, que acusaron el duro golpe que significó la rebaja en la calificación de la deuda estadounidense.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 472,40 pesos comprador y 472,70 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena de un 1,57 por ciento con relación a los 465,00 y 465,30 pesos del cierre del viernes.

Con estos valores, el peso perdió las ganancias que acumulaba ante la divisa estadounidense en lo que va del 2011 y ahora registra un caída de un 0,99 por ciento, que se compara con una apreciación de un 8,4 por ciento que registró el año pasado.

"Para los mercados mundiales fue un duro golpe la rebaja en la calificación de deuda a Estados Unidos, entraron en pánico y se desplomaron. Obviamente que si las principales economías reaccionaron así, nosotros que somos mas pequeños teníamos que ser arrastrados por esa corriente", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas cayeron el lunes a un mínimo de cierre de casi dos años al aumentar los temores a que Estados Unidos vuelva a caer en recesión después de la rebaja en la calificación de su deuda, al tiempo que Wall Street operaba con fuertes pérdidas.

"Además del desplome de los mercados bursátiles mundiales, también sufrió un retroceso el precio de las materias primas y ahí tenemos un nuevo fundamento en contra del peso, ya que el cobre cayó de manera importante", agregó el operador.

Los precios del cobre cayeron el lunes a mínimos de 11 semanas, a medida que se extendían las pérdidas de la Bolsa de Nueva York y el dólar se fortalecía ante el euro y frente a una canasta de otras importantes monedas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img