Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bolsa de Santiago cierra con baja de 6,92%, la mayor en 13 años

El IPSA siguió la negativa tendencia de los mercados mundiales.

por:  Reuters
lunes, 08 de agosto de 2011

Santiago.-La Bolsa de Comercio de Santiago cerró el lunes con su mayor caída porcentual diaria en 13 años, en medio del derrumbe en los mercados internacionales tras la rebaja de calificación a la deuda de Estados Unidos.

El IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza- acabó con un desplome del 6,92 por ciento a 3.787,08 puntos, y acumuló un retroceso del 14,5 por ciento en lo que va de agosto, mientras que el indicador general IGPA *.IGPA* cedió un 5,77 por ciento, a 18.414,14 unidades.

"Hubo pánico entre los inversionistas durante todo el día, la orden era vender o vender", dijo Mónica Núñez, operadora de la correduría Vantrust Capital.

Los principales indicadores bursátiles del mundo registraron caídas históricas el lunes, en la primera sesión tras la decisión de la clasificadora Standard & Poor's de rebajarle la calificación a la deuda estadounidense.

Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la naviera Vapores, que se derrumbaron un 15,1 por ciento, a 207 pesos, mientras que los títulos de la minorista Cencosud -que sumaron los mayores montos transados- cedieron un 9,74 por ciento, a 2.460 pesos.

En tanto, los papeles de la aerolínea LAN bajaron un 8,83 por ciento, a 10.300 pesos.

El resto de las 40 acciones que componen el IPSA también acabó la sesión en terreno negativo.

El monto de operaciones con acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó unos 306,2 millones de dólares, por sobre el promedio de la plaza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img