Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Fuenzalida, ex gerente de informática de La Polar: "El programa no hace automáticamente renegociaciones"

Extracto de declaraciones del ejecutivo a la SVS en el marco de la investigación a la multitienda.

por:  La Segunda
viernes, 22 de julio de 2011
El ex gerente de informática, Pablo Fuenzalida, señaló que su gerencia no proveía los datos de los clientes al programa que la empresa utilizó para hacer las repactaciones unilaterales automáticas, y que la autorización de la aplicación no pasaba por él.

Sobre el programa que creaba automáticamente las renegociaciones, dijo que "no sabía del desarrollo del programa en el momento, lo que sé ahora es que a informática fue solicitado un programa en que la gente de cobranza le inyectaba un RUT del cliente con la condición para la renegociación. Lo solicitó Iván Dinamarca y lo autoriza Julián Moreno, éste era el procedimiento habitual para los requerimientos informáticos. Sólo debían contar con la autorización del usuario, es decir el visto bueno del usuario requirente y de su jefe, que lo solicitaba, no pasaban por mí ".

La SVS le preguntó a Fuenzalida si sabía que la gerencia de informática "normalizaba" a un conjunto de clientes con la aplicación, a lo que aseguró que "este programa no hace automáticamente renegociaciones, lo que hace es recibir la información generada por el área de productos financieros consistente en el RUT del cliente y las condiciones de renegociación y las aplica de forma similar a como lo habría hecho la pantalla existente en La Polar. Que yo sepa, nunca informática generó una lista de RUT, fue la gerencia de productos financieros quienes generaban los datos para que el programa efectuara esa operación. Desconozco si la gerencia general haya tenido conocimiento de este programa en particular".

Además desconoció saber cuándo se comenzaron a realizar las prácticas de repactaciones unilaterales, y también aseguró no saber si algún gerente corporativo tenía conocimiento previo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img