Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Cámara aprueba reajuste que deja salario mínimo en $182 mil

La instancia contó 57 votos a favor, 23 en contra y 24 abstenciones.

por:  Emol
martes, 12 de julio de 2011

Valparaíso.- La cámara de Diputados aprobó este martes el veto que incrementa en 5,8% el salario mínimo, desde los actuales $172 mil a $182 mil a contar del 1 de julio.

La instancia, aprobó la iniciativa con 57 votos a favor, 23 en contra y 24 abstenciones.

"Luego de una larga discusión que ha presenciado el país, la Cámara ha aprobado por mayoría la propuesta que ha hecho el Presidente de la República al vetar lo que había planteado la Comisión Mixta", señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado agregó que "estos 10 mil pesos adicionales de salario mínimo, que representan un aumento de 5,8%, son importantes para las personas que tienen menos".

La cifra es la misma que rechazó antes la comisión mixta y que obligó al Gobierno a usar esta última herramienta del veto que finalmente se aprueba con los votos del oficialismo y gracias a que la oposición optó sólo en parte por el rechazo

El jefe de la bancada PPD, Pepe Auth, al explicar las abstenciones, dijo que "no podíamos votar en contra porque hay cientos de miles de chilenos que, por mínimo que sea el incremento, lo están esperando", recalcando eso sí que "este reajuste es el que quiso el Presidente Piñera y su gobierno, un reajuste inferior al que necesita y puede Chile hoy día".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img