Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Venta de activos de ING en la región en recta final: Cinco interesados siguen en carrera

Principal, Prudential, Metlife, Scotiabank y el Grupo Saieh en alianza con un holding extranjero llegaron a la última etapa de este proceso.  

por:  La Segunda
viernes, 01 de julio de 2011

La AFP Capital es el principal activo que tiene el grupo ING en Chile.


Sólo detalles quedarían para que los activos que tiene el holandés ING en la región se vendan a otro holding financiero, en una operación que se estima cercana a los US$3.000 millones.

Durante los últimos meses los grupos financieros internacionales Prudential, Metlife y Principal presentaron sus propuestas a ING, a las que se habrían sumado una oferta de Scotiabank y el grupo Saieh, que, según trascendió, participaría de este proceso en alianza con otro grupo financiero extranjero.

Según altas fuentes del proceso, la venta de los activos de la región --que incluyen en Chile a la AFP Capital-- se decidiría durante la próxima semana, cuando Goldman Sachs, banco asesor de la operación, dé a conocer a los postulantes el resultado de la oferta. En todo caso, otra fuente indica que la apertura del "sobre" con el nuevo controlador de ING Latinoamérica se conocería durante la segunda semana de julio, debido a que aún restarían detalles legales para cerrar el proceso.

Los planes de los candidatos...

Si bien no se conoce el detalle de las ofertas, en el mercado suena con fuerza que Principal podría tener una leve ventaja, ya que el presidente para América Latina de la entidad, Roberto Walker, dijo hace pocos meses que el holding tiene dinero suficiente para realizar adquisiciones en la región. De hecho, en abril compraron la AFP (Afore) de HSBC en México.

Por el lado de Prudential, la entidad buscaría potenciar su expansión en la región, ya que actualmente tiene solamente operaciones en Brasil y Argentina.

Mientras que Scotiabank y Metlife también tendrían altas posibilidades pues ambos grupos han manifestado sus intenciones de ingresar al negocio previsional en Chile.

En el caso del grupo Saieh, ya ha hecho negocios con ING. En 2009 adquirió la cartera de rentas vitalicias que el grupo holandés tenía en Chile, por más de US$300 millones.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img