Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno lanza plan por más de US$169 millones para impulsar el turismo en la región de La Araucanía

Destaca principalmente la inversión pública en el fortalecimiento de la competitividad.

por:  La Segunda Online
miércoles, 29 de junio de 2011

Temuco.-El Gobierno lanzó un plan de fortalecimiento de la competitividad y la calidad turística en la región de la Araucanía con el propósito de alcanzar nuevos objetivos en el impulso del sector. Este plan contempla una inversión cercana a los US$ 161 millones de dólares y destaca por ser el segundo de estas características a nivel nacional y primero en la zona sur del país.

La iniciativa fue lanzada en el complejo Parque Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco. En la actividad el director Regional de Sernatur de La Araucanía, Sebastián Alvarez, destacó el compromiso de la entidad por potenciar el turismo de calidad en la región.

La autoridad señalo  que “este plan es uno de los proyectos más importantes que nosotros como Sernatur Araucanía tenemos para potenciar el desarrollo turístico de calidad en la región de La Araucanía. Nosotros asumimos el compromiso que el Presidente Sebastián Piñera tiene para potenciar el sector en la región y quiero destacar la importante inyección de recursos para el sector, lo que beneficiará y podrá aumentar la futura entrada de turistas, tanto nacionales como extranjeros a nuestra región”.

También indicó que la industria del turismo es una  sistémica, por lo que esta iniciativa conjunta con los Ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente, Bienes Nacionales y otros, permitirá generar las condiciones para un adecuado desarrollo del turismo en la Araucanía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img