Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras renuncia, M.Gracia Cariola envía carta al presidente de empresas públicas

La Polar: “Colaboraré en lo que esté a mi alcance para que todos los hechos se aclaren”, dijo la ex directora de la tienda.

por:  La Segunda
viernes, 17 de junio de 2011

Una carta personal al presidente del Sistema de Empresas Públicas, Sergio Guzmán, envió ayer a última hora la empresaria María Gracia Cariola, a quien el gobierno solicitó su renuncia a la mesa directiva de la sanitaria, cargo que ocupaba en representación de Corfo desde el año pasado.

Cariola fue directora también de La Polar entre noviembre del año pasado y abril de este año, motivo por el cual el gobierno decidió desvincularla de la sanitaria pública, junto a Heriberto Urzúa, Francisco Gana, Martín Costabal y Luis Hernán Paul, quienes también figuran como directores de la cadena de tiendas y representaban al Estado en los directorios de Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente; Trenes Metropolitanos y Enap; sanitaria Econssa; SEP y Enami, respectivamente.

Cariola —quien también es vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y presidió por encargo del Presidente Piñera la comisión de expertos que elaboró la propuesta técnica para el proyecto de extensión del posnatal— destaca la “entrega, diligencia y honestidad” con que ejerció el cargo encomendado por Corfo, lo mismo que hizo mientras se desempeñó en el directorio de La Polar, al que llegó en noviembre del 2010 en reemplazo de René Cortázar, cuando éste se hizo cargo de la presidencia de Canal 13 al ingresar Sandrónico Luksic a la propiedad de la estación televisiva.

Sobre la crisis que vive La Polar hoy, Cariola anticipa que colaborará “en lo que esté a mi alcance para que todos los hechos se aclaren”.

La carta a Guzmán:

“Estimado Sergio:
Por instrucción del gobierno me has pedido que presente mi renuncia voluntaria al cargo de directora de ESSAL S.A., en que fui designada por Corfo.
 Entiendo el contexto político en que se produce.

Lamento dejar el cargo, el que genuinamente creo haber desempeñado con entrega, diligencia y lealtad.

Mientras fui directora de La Polar –entre noviembre del año pasado y abril de este año– actué con idéntica entrega, diligencia y, desde luego, honestidad.

Así lo demostraré con la firmeza de quien no tiene nada que ocultar.
Lo ocurrido en La Polar es en extremo grave por muchas razones. Pero sobre todo por el enorme sufrimiento que se ha causado a mucha gente. Por esto, colaboraré en lo que esté a mi alcance para que todos los hechos se aclaren.

Te comunico mi renuncia al cargo de directora de ESSAL S.A. a través de esta carta, que he considerado oportuno hacer pública.
Por carta separada formalizo la renuncia ante el Presidente de la compañía”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img