Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Mall Plaza prepara arribo a Copiapó: Compra terreno y presenta anteproyecto de centro comercial

Contaría con dos tiendas ancla —Falabella y Ripley—, un supermercado Tottus, 51 tiendas especializadas, puntos financieros, dos restoranes, cines.

por:  La Segunda
jueves, 16 de junio de 2011

La nortina Copiapó sería una de las próximas ciudades a conquistar por la cadena de centros comerciales Mall Plaza, controlada por Falabella.
Si bien la empresa no quiso referirse al tema, el proyecto fue confirmado por la dirección de obras de la ciudad, que el año pasado vivió días intensos a raíz del rescate de los 33 mineros.

Se trata de un centro comercial que se ubicaría cerca del centro, en el sector de cancha Ojancos, donde antiguamente se ubicaba una planta de la minera Hochschild, parte de cuyos terrenos habría comprado Mall Plaza.

Desde la oficina municipal informaron que se trata de una construcción de 40.800 metros cuadrados, en 7,5 hectáreas. Contaría con dos tiendas ancla —Falabella y Ripley—, un supermercado Tottus, 51 tiendas especializadas, puntos financieros, dos restaurantes, patio de comida, seis salas de cines y un gimnasio.

Este sería el primer centro comercial en esta ciudad que cuenta con 200 mil habitantes, y cuyo ingreso per cápita ha crecido en forma importante por la industria minera. 

Otros proyectos de Mall Plaza

La cadena de malles, que está presente en Chile, Perú y Colombia, ha anunciado siete ampliaciones y cuatro nuevas aperturas de centros comerciales entre 2011 y 2012. Para esto invertirá más de US$ 500 millones.

A 2012 se esperan dos nuevos malles en Chile, uno en Perú y otro en Colombia. También se está trabajando para ampliar la superficie arrendable de siete malls a lo largo Chile.

Específicamente en la Región Metropolitana, el grupo tiene una cartera de tres proyectos. El primero será la inauguración de la ampliación de 21.000 metros cuadrados de Mall Plaza Norte, el próximo semestre, luego el segundo semestre de 2012, Mall Plaza Tobalaba contará con 22.000 metros cuadrados más; y en ese mismo período, también abrirá sus puertas Mall Plaza Egaña en La Reina, donde la compañía invirtió unos US$ 150 millones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img