Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso La Polar: “Furia” se toma las redes sociales en Chile y Colombia

En Facebook, el muro de la compañía recibió críticas, acusaciones e insultos contra sus ejecutivos y directivos.

por:  La Segunda
miércoles, 15 de junio de 2011

La “furia” de clientes e inversionistas La Polar traspasó las barreras “reales” y se tomó el mundo virtual a través de redes sociales como Facebook. En el muro de cuenta que utiliza la compañía son decenas las críticas, acusaciones e insultos contra sus ejecutivos y directivos.

Aunque la compañía también tenía una cuenta activa en twitter (@lapolar_online) donde promocionaba sus ofertas, orientaba respecto a su call center e invitaba a utilizar la tarjeta de crédito, desde el lunes 13 permanece sin nuevos mensajes. Los clientes han utilizado el hashtag lapolar para descargarse.

El desahogo de la gente también ha quedado plasmado en sus cuentas de Facebook, en Chile como en Colombia. “Quiero saber por qué cobran un seguro, y cuando uno se retira igual lo siguen cobrando... yo reuncié y todavía aparece en mi cuenta... y el fono clientes OCUPADO OCUPADO...”, escribió Andrea Rozas Herrera.

Otro usuario, Fernando Yañez: “El gerente de la polar fue elegido el gerente de la década en el 2009 las patitas, tal como dice su slogan llegar y llevar no importa de quién”.

También hay mensajes de apoyo a los empleados: “Mucho ánimo y fuerza a todos los funcionarios de La Polar !!!! que nada tienen que ver con este tremendo error cometido, no nos olvidemos que hay muchas familias inocentes, que paguen los verdaderos culpables”, escribió Tere Soto.

Proponen soluciones

Incluso hay algunos clientes que proponen su propio plan de compensaciones, como Jaime Navarrete: “Sugiero como medida una Campaña ‘Vuelta Brusca de Timón’ para recuperar rápidamente capital, confianza, imagen, clientes y a su vez disminuír las ‘provisiones’:

—Condonar 100% los intereses de las segundas y posteriores repactaciones automáticas.
—Ofrecer adicionalmente a estos deudores afectados un ‘Ofertón de Pronto Pago’: Por Ejemplo un descuento del 15% del total de la deuda, etc... Con Un Plazo de 30 días.

La cuenta de la tienda en Colombia también recibido duros ataques: “No compren en la polar señores colombianos, es un centro de estafas y sus tiendas son un centro de explotación!!!!”, posteó Matias C. Galeas.

“Es el ejemplo más extremo a lo que llega una empresa como son todas q abusan de las personas con las prácticas más asquerosas y bajas para poder ganar dinero y más dinero y más dinero a costa de sus clientes y de sus trabajadores con sueldos míseros y tratos vejatorios pero esta empresas sufrió además tener ejecutivos extremadamente ambisoisos (SIC) y mediocres”, agregó Luis Fernando Arancibia López .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img