Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Corfo recauda 982 millones de dólares en venta del 30% de Aguas Andinas

La subasta de acciones que se realizó en La Bolsa de Comercio se enmarca dentro de un proceso de enajenación de activos de servicios sanitarios.

por:  Reuters
miércoles, 15 de junio de 2011

Santiago.- El Gobierno subastó este miércoles en 250 pesos por acción casi un tercio del capital de Aguas Andinas, la mayor sanitaria del país, operación con la que recaudó unos 982 millones de dólares.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) vendió en total 1.834 millones de acciones de Aguas Andinas, equivalentes al 30 por ciento de la propiedad, a través de una subasta de libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Analistas habían recomendado en promedio pagar hasta 269 pesos por acción en el remate de la empresa sanitaria, según un sondeo de Reuters.

La venta en Aguas Andinas se enmarca en un proceso de enajenación de activos de firmas de agua potable, que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Tras la venta, la Corfo mantendrá cerca del 5 por ciento de capital en Aguas Andinas.

La firma sanitaria es el principal activo de Inversiones Aguas Metropolitanas , que a su vez es filial de la española Aguas de Barcelona (Agbar).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img