Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Benítez dice que ex titular de Medio Ambiente "falta a la verdad" en debate por HidroAysén

Señaló que en su momento "el proyecto siguió adelante en su tramitación y ella no dijo nada", rechazando los dichos de Ana Lya Uriarte acerca de que la iniciativa había sido reprobrada por el gobierno de Bachelet.

por:  Emol/ La Segunda Online
miércoles, 25 de mayo de 2011

Santiago.- La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, rechazó los dichos de su antecesora la abogada Ana Lya Uriarte quien aseguró hoy que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reprobó el proyecto HidroAysén realizando más de mil observaciones de servicios públicos que señalaban inviable su funcionamiento.

"La señora Uriarte está faltando a la verdad. Los ex Presidentes Frei, Lagos, ex ministros de la Concertación como Vidal, Bitar, Tokman, Pérez Yoma, alguno senadores como Escalona, todos de la Concertación dieron su apoyo explícito al proyecto HidroAysén, basta ver las publicaciones de la época para ver que esto es así", señaló la titular de Medio Ambiente, según consigna Emol.

Benítez sostuvo que la ex ministra podría haber aplicado el artículo 24 que señala que cuando los proyectos carecen de información relevante y esencial pueden ser sacados del sistema para que puedan volver a ingresar, pero recordó que no lo hizo.

"El proyecto siguió adelante en su tramitación y ella no dijo nada y la administración siguió adelante con el proceso (...) no sé por qué no lo rechazó en su momento. Después el proyecto fue completando la información, tal como pasa en todos los procesos de evaluación ambiental, hasta finalmente completar los plazos en los cuales tocaba la votación", explicó.

Agregó que 42 centrales termoeléctricas fueron aprobadas en la anterior administración y sin las normas de emiciones que se exigue hoy a este tipo de centrales. "Lo que pido es que hagamos un debate con altura de miras y sin faltar a la verdad", acotó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img