Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

La fiebre de las subastas en línea llega a Chile con "ganeselo.com"

En el sitio de remates, que crearon los ingenieros Alan Strauss y Shai Rosen, se pueden comprar notebooks, pantallas planas y muchos otros productos con hasta 95% de descuento. Ya promedian entre 5 mil y 10 mil visitas, y 500 productos vendidos al día.

por:  Benjamín Piriz
miércoles, 11 de mayo de 2011

En Estados Unidos, ha crecido en los últimos años el interés por los sitios en línea de subastas. Páginas como Quibids, Bidhere o Ubid cuentan con millones de usuarios, interesados en adquirir productos nuevos de US$2.000 a sólo 10% de su valor o menos, por ejemplo. En Chile no existía nada cercano a eso cuando hace menos de dos meses, dos jóvenes emprendedores crearon ganeselo.com.

El sitio se lanzó en la segunda semana de marzo, y ya ha vendido más de 1.000 productos hasta hoy. Y sus creadores afirman que ha generado más de US$100.000 (50 millones de pesos) en descuentos para los usuarios.
“Tienes el potencial de sacar productos a precios muy baratos. Estamos hablando de descuentos de hasta 95%”, dice el ingeniero civil informático de la U. Adolfo Ibáñez, Shai Rosen (28), uno de los creadores del sitio.
Rosen explica que buscan “fortalecer una nueva tendencia en el comercio económico. Nuestro objetivo es que la gente disfrute el proceso de compra”.

El negocio del sitio consiste en la venta de pujas, o bids como lo llaman ellos, que sirven. Cada uno vale $ 200 y se compran a través de paquetes, que pueden ser de $5.000 (25 bids), $10.000 (50), $25.000 (105) y $50.000 (270).

El sistema consiste en que cada objeto comienza con un valor de cero, y cada bid de un usuario que busca llevárselo, aumenta su precio en $3. La subasta tiene una cuenta regresiva de 40 segundos que se reinicia con cada bid, y si se acaba cuando el último postor se lleva el producto. “Ayer (el lunes) vendimos un Playstation 3 (Precio referencia aprox. $280.000) a $750” cuenta el otro creador de ganeselo.com, Alan Strauss (28), también ingeniero civil de la U. de Chile.

Luego de un mes y medio en funcionamiento, ganeselo.com cuenta con más de 25 mil usuarios registrados y promedia entre 5 mil y 10 mil visitas diarias. La reacción de los visitantes ha impresionado a sus creadores. “Hay temas de cómo jugar y es interesante ver como los mismos usuarios van desarrollando sus estrategias. En nuestro sitio de Facebook la gente hace preguntas, y si nosotros no alcanzamos a responder hay otros usuarios que responden”, dice Rosen.

Esta semana estrenaron además el sistema “Compre ahora”, en el que si alguien desea comprar el objeto en subasta puede hacerlo de inmediato, y le devuelven el costo de los bids que hizo por él. “Si te quieres comprar un plasma, entre ir al retail donde cuesta $300 mil, o acá, que juegas y quizás lo sacas por $ 5 mil, en el peor de los casos lo compras al mismo precio”, explica Strauss.

La única condición para usar esta opción es haber hecho al menos un bid.
500 productos al día y en proceso de llegar a Argentina.

La idea de crear este sitio de subastas se gestó el año pasado, al ver que ppáginas similares en EE.UU. estaban ganando fuerza, por lo que Strauss y Rosen se dijeron en ese momento que “tenemos que ser los primeros en hacerlo” en Chile.

En julio pasado fue la primera reunión en la que decidieron transformar la idea en proyecto. En diciembre, comenzaron a trabajar en él. Hoy cuentan con ocho empleados y ocho colaboradores externos.

“Hasta ahora ha sido capital propio y de nuestro círculo más cercano”, asegura Strauss, quien explica que están actualmente reinvirtiendo las ganancias, por lo que todavía no esperan recuperar la inversión.

Los creadores tienen fuertes deseos de crecer, y rápido. Actualmente están en proceso de abrirse en Argentina, Perú y Colombia antes de fin de mes, pero toda la operación será manejada desde Chile. La expansión incluiría a largo plazo a Brasil, México y España, y finalmente a toda Latinoamérica. 

Sobre la expansión a otros países, “Si de aquí a un año más no estamos en toda Latinoamérica, en cada rincón, no lo hicimos bien”, sentencia Rosen.

Respecto a sus proyecciones a mediano y largo plazo, dicen que “esperan duplicar mes a mes la cantidad de usuarios registrados por lo menos durante los próximos cuatro o cinco meses”, dice Strauss.

Actualmente venden alrededor de 30 productos diarios, y esperan que ese número se eleve a 500 en unos meses.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img