Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Tiendas esperan recibir en junio el IPad 2... costaría entre $300 y $600 mil

Cuando eso suceda, el valor del IPad tradicional podría caer en $100 mil.

por:  La Segunda/DPA
jueves, 03 de marzo de 2011

Inmediatamente después de que Steve Jobs anunciara ayer el lanzamiento del nuevo IPad 2, en Chile los consumidores más tecnológicos empezaron a preguntar cuándo llegaría a nuestro país el codiciado tablet desarrollado por Apple.

En las tiendas aseguran que si bien en Apple han dicho que llegaría enjulio, fuentes del comercio señalan que depende mucho de cómo se desarrollan las ventas del nuevo aparato, y sobre todo, de cuánto inventario queda en Chile del IPad original.

Francisco Eyzaguirre, del departamento electro de Ripley, cuenta que “justo estos días nos juntamos con la gente de Apple, se especula que debiera llegar en junio o julio, pero también puede ser agosto”.

En cuanto al precio, en el mercado esperan que sea similar al que se vende hoy el IPad tradicional, entre $299.000 y $599.000 dependiendo de la memoria.

Las mismas fuentes estiman que el IPad tradicional podría caer incluso unos $100 mil. “Las multitiendas ya están tratando de eliminar su inventario. De hecho, la semana pasada tanto Falabella como Paris lanzaron promociones en las que ofrecían el IPad a $199.000”, dice un gerente de la industria.

Apple ofrece reembolsos a recientes compradores de iPad
 
San Francisco.- La empresa Apple ofrece cien dólares de reembolso a los recientes compradores de su tableta iPad en Estados Unidos, luego de lanzar el miércoles una nueva generación de la computadora.

La compañía también redujo el precio del iPad original en cien dólares a 399 y ofrece modelos restaurados a 349 dólares.

La presentación del más rápido, más delgado y más liviano iPad 2 por parte del fundador de Apple Steve Jobs desató una fiebre entre propietarios de iPads que quieren vender sus aparatos y adquirir el modelo nuevo, según la compañía estadounidense de venta y reciclaje de aparatos electrónicos Gazelle.

Gazelle informó que le ofrecieron más de 2.000 iPads en sólo una hora el miércoles, lo que indica la fuerza de la demanda del nuevo modelo. "Este fue nuestro mayor canje por un sólo producto", agregó la compañía.

Apple espera que el iPad2 ayude a mantener su hegemonía en un mercado en el que la competencia crece con compañías como Samsung, Motorola y Dell, que lanzarán tabletas nuevas próximamente.

El iPad 2 utiliza el nuevo chip de doble núcleo A5 de Apple y tiene un rendimiento gráfico nueve veces mejor que el modelo anterior. Estará disponible en versiones wi-fi y 3G y contará con dos cámaras, una al frente y otra detrás, para videoconferencias.

El aparato es mucho más delgado que el anterior, con 8,8 milímetros frente a los 13,4 milímetros de su antecesor. Pesa además 589 gramos, frente a 680 del modelo original.

El iPad 2 estará disponible en Estados Unidos el 11 de marzo y en otros 26 países el 25 de marzo, entre ellos México, España, Japón, Alemania y el Reino Unido. El precio será en el mercado estadounidense de 499 dólares en el caso del modelo básicos. El más caro, que incluye un disco de 64GB y conexiones wi-fi y 3G, se venderá a 829 dólares.

Apple ha vendido más de 15 millones de iPads desde su lanzamiento en abril de hace un año. Pero ya hay otras firmas en el mercado, como Motorola, Samsung y Hewlett-Packard. De hecho, Motorola comenzó a vender su Xoom la semana pasada y los analistas creen que es el primero que le hace sombra el iPad. La firma ha anunciado que sacará antes de fin de año otras varias tabletas de diversos tamaños.

Los iPads constituyen actualmente el 20 por ciento de los ingresos de Apple, por lo que el lanzamiento es un movimiento crucial de la compañía para mantenerse por delante de la competencia.
Portada

Cerrar

img