Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Vicepresidente de la ANFP tras informe de auditoría: "Nada era normal en el período de Jadue"

Andrés Fazio dijo que investigaciones apuntan a conocer el destino de los dineros desviados y que serán las personas y no los clubes los que deberán responder.

por:  Soychile
viernes, 22 de julio de 2016

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, reaccionó a los antecedentes que se conocieron ayer de la auditoría que la empresa Deloitte realizó a la gestión de Sergio Jadue en el organismo y dijo que en los casos de desvíos de dinero, "son las personas las que deben responder".

El informe habla de documentos extraviados, distribución anómala de los recursos del CDF y de la preparación del ex dirigente para concretar su huida, y según Fazio "ese informe da cuenta de que nada era normal en ese período. Cuesta encontrar algún elemento en los contratos, préstamos, gastos, que respondan a un criterio de normalidad".

"Hay valores que se han magnificado con respecto al precio de mercado. Hay servicios y contratación de cosas cuyo valor es inferior. La intencionalidad de ellos no la sé, y eso es porque se abren las investigaciones pertinentes", sostuvo Fazio en entrevista con Tele13 Radio.

El dirigente del fútbol dijo además que las investigaciones apuntan a determinar dónde fueron a dar los dineros desviados e indicó que "está abriendo el proceso; acá no son los clubes, son las personas las que deben responder frente a eventuales desvíos de dinero" e indicó que "no nos consta que los dineros egresados de la ANFP hayan llegado a sus destinatarios".

Respecto del presente de la institución y su imagen y solvencia económica tras conocidas las irregularidades del período de Jadue, Fazio dijo que la ANFP queda en una situación "complicada", pero que "afortunadamente en estos meses hemos podido ir ordenando para ir contando con los recursos".

"Sigue siendo difícil y con una carga más apretada, pero ya más ordenado. Siempre dije que este año y el próximo serían difíciles, pero esperamos ir equilibrando las nuevos fondos para que la ANFP vaya recuperando el equilibrio que perdió", dijo el dirigente.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img